El bienestar y un estilo de vida saludable es esencial en la vida diaria, sobre todo en el mundo actual, en el que el estrés y la contaminación amenazan la salud. Como ha demostrado Edipsa, una empresa de construcción y promoción de viviendas en Málaga, convertir el hogar en un refugio contra estas agresiones externas es posible.

Con unos sencillos cambios en la decoración es posible mejorar significativamente la calidad de vida.

Ideas para convertir el hogar en una fuente de bienestar

Los expertos aseguran que el antídoto ideal para el mundo ajetreado en el que vivimos es abandonar las anteriores estructuras metálicas frías y regresar a los colores vivos y los muebles artesanales. Estás son las claves.

Materiales naturales

Significa adquirir muebles y elementos decorativos hechos de materiales reciclables y sostenibles que, además, son la última tendencia. Sus colores cálidos y su tacto jamás pasa de moda.

Colores naturales

A juego con los materiales naturales, es mejor pintar las paredes y tener el suelo de tonos naturales. Es decir, evitar el blanco, negro y gris, y decantarse por los tonos tierra, blanco roto y, en general, todos los que recuerdan a la naturaleza, incluyendo azules y verdes suaves.

Evitar el acero inoxidable

Es un material muy adecuado para algunos elementos de la cocina o el cuarto de baño, que estén en contacto con el agua. Pero para otros, como pomos, patas de las sillas, etc. es mejor decantarse por el cobre o el latón, si no es posible escoger la madera.

Incluir piedras

Si es necesario tener un pisapapeles o sostén para los libros en las estanterías, los decoradores recomiendan escoger las piedras naturales. Se consigue un efecto muy zen, que tranquiliza y ayuda a la concentración. Además, son muy sencillas de conseguir.

Muebles y decoración artesanal

Los elemento artesanales dotan de vida un espacio. Evitando las piezas de producción masiva y utilizando las artesanales, se logra un efecto muy positivo en la mente. A menudo es un recuerdo en el momento de comprarla o bien lo que la pieza sugiere, pero inconscientemente siempre se asocia a algo agradable. Además, con el tiempo ganan en valor.

El orden influye

A veces subestimamos lo importante, que es el orden y la limpieza. El orden tranquiliza y enfoca nuestra mente, lo cual a su vez mejora nuestro rendimiento y bienestar.

Luz indirecta

La luz directa es demasiado agresiva. Existen muchas maneras de evitar la luz directa del sol o la iluminación artificial. Colocando las cortinas o estores adecuados en las ventanas y con lámparas de retroiluminación, se logra un ambiente muy relajante.

Todas estas claves son sencillas de aplicar en cualquier hogar. ¡Incremente su bienestar!