A la hora de comprar pisos de obra nueva en Málaga, es necesario investigar mucho para elegir la alternativa que más se adapte a nuestras necesidades. Para estar más informados cuando vayamos a comprar un nuevo piso, vamos a repasar algunos conceptos y términos inmobiliarios. Nos ayudarán a llevar mejor el proceso de compraventa de inmuebles.

Términos inmobiliarios o palabras clave en la inmobiliaria

Algunos de los términos que debe conocer a la hora de invertir en inmuebles son los siguientes.

Memoria de calidades

La memoria de calidades es el documento que compromete a la empresa a atenerse a las características de las que ha informado al posible comprador antes del proceso de compraventa. En este documento, podemos encontrar todos los detalles de cada elemento que conmanera el hogar. Nos referimos a aspectos como el acabado, las instalaciones, los materiales que se han utilizado… También se incluyen aspectos como el aislamiento térmico, la eficiencia energética o la calidad de los electrodomésticos. Es un documento que el promotor debe proporcionar y de obligado cumplimiento. Muestra lo siguiente:

  1. Los elementos de la edificación
  2. Materiales
  3. Instalaciones

Si no se cumple lo pactado, se podrá reclamar a la promotora.

Carpintería interior y exterior

La carpintería interior y exterior son dos puntos fundamentales en los inmuebles. La exterior se realiza en cerramientos con ventanas o puertas. Es muy importante, porque trabaja en los cerramientos del exterior. La interior, por su parte, se enfoca en la madera que está dentro del inmueble (en las puertas, cocinas y los acabados interiores). Es un punto crucial para conocer realmente el interior del inmueble.

Venta de obra nueva en Málaga

El término obra nueva se refiere a la vivienda sin estrenar. La obra nueva es una vivienda que se ha construido recientemente o se está construyendo y que se registra en el Registro de la Propiedad.
Es de vital importancia conocer si un inmueble es de obra nueva o no para analizar de una forma correcta su valor. Un inmueble de obra nueva siempre tendrá un valor superior al de un inmueble de segunda mano, por ejemplo. Por ello, se debe resaltar muy bien este punto y comprobar las características que cumple la propiedad a la hora de realizar una compraventa inmobiliaria. Puede encontrar viviendas en venta de obra nueva en Málaga a través de nuestra web.

Conjunto residencial

Un conjunto residencial se puede definir como un grupo de viviendas unifamiliares o multifamiliares que se han proyectado dentro del mismo plan integral. En este caso, los distintos edificios que conforman el conjunto residencial suelen compartir zonas comunes. De esta forma, se establecen gastos comunes, una mayor seguridad y mayor calidad de vida.

Con este glosario de palabras clave en inmobiliaria, estará más preparado para comprar pisos de obra nueva en Málaga y tomar la decisión correcta.