Se acerca la Navidad, y el hogar debe estar preparado para estas fechas, las cuales están llenas de paz y armonía. En su vivienda, seguro que disfrutará de los suyos como nunca. La familia está unida y los planes, con tanto tiempo libre y el frío en el exterior, se multiplican en la vivienda. Pero ¿qué planes podemos realizar en nuestro hogar? ¿Qué consejos de decoración seguir?

Planes para realizar en familia durante la época navideña

Lo primordial en una vivienda en Málaga durante las vacaciones navideñas es disfrutar de los seres queridos y pasar tiempo con ellos. Pero ¿qué podemos hacer estos días? Le mostramos los mejores planes hogareños, a continuación.

1. Tardes de película y manta

Si algo gusta a toda familia es ver una película de Navidad en esas tardes llenas de magia y diversión. ¿Qué producción ver? Escoged la que más os guste, preparad palomitas (o un café o chocolate a la taza) y disfrutad juntos.

2. Hora de los juegos de mesa

Otro clásico de estas fiestas es quitarle el polvo a esos juegos de mesa que se guardan en el armario, y disfrutar de ellos. Incluso, se puede jugar a algún juego que haya traído Papá Noel o los Reyes Magos el año pasado.

3. Seleccionar juguetes y ropa para donar

Estas fiestas despiertan la solidaridad de las familias. ¿Por qué no donar aquella ropa que no se usa o los juguetes antiguos?

Tips de decoración navideña

Adornar la vivienda en estas fechas genera beneficios psicológicos e incrementa nuestro bienestar. Una de nuestras recomendaciones es apostar por las luces en ventanas y en el propio árbol de Navidad, ya que diferentes estudios en Estados Unidos han asegurado que gracias a ellas se expresarán sentimientos como la empatía y la felicidad.

Asimismo, apostar por las flores de las plantas aportará un toque cálido y natural. El ambiente será excelente, especialmente si se centra en un punto del hogar, como el pasillo o el salón, donde podrá poner todo el esfuerzo decorativo con el objetivo de que sea el centro de las reuniones familiares.

Por otro lado, la entrada a la vivienda debe ser otro punto a tener en cuenta. Ponga una corona, con piñas, acebo y estrellas; también dos pequeños árboles adornados con estrellas. Es la oportunidad de marcar el estilo que tenga y ser el hogar que más destaque entre todo el vecindario.

¡Prepare su hogar para esta Navidad!