En algún punto de nuestras vidas nos hemos encontrado con el dilema de si deberíamos tener o no plantas en casa para darle un toque más hogareño. Con esta serie de consejos, se dará cuenta de que agregar un poco de vida a nuestros espacios tiene grandes beneficios.

¿Por qué tener plantas en el hogar?

Empecemos desmintiendo que las plantas conllevan peligro; seguramente ha escuchado que tener plantas en el dormitorio es malo debido a que nos roban el oxígeno cuando hacen fotosíntesis, o algo positivo, que tener un cactus al lado del ordenador elimina las radiaciones negativas de este. Pues bien, ambas creencias son falsas. Así que, si desea tener plantas en su dormitorio u oficina, solo hay que saber elegir cuáles.

La ventaja de las plantas, además de que forman parte de un proceso importante en la decoración, es que son buenas para la salud.

– Mejoran el ambiente: absorben gases y aportan el oxígeno necesario para purificar el aire. El ambiente se siente más húmedo y fresco.

– Terapia contra el estrés: las plantas transmiten bienestar, alegría y tranquilidad. Por ejemplo, los bonsáis requieren un cuidado muy específico que mejora la concentración.

– Absorben el ruido: pueden reducirlo ligeramente, volviendo el hogar más tranquilo y equilibrado.

Transforman la casa en un hogar: convierten la vivienda en un lugar auténtico brindando alegría, vida y color.

Remedios naturales: plantas como el aloe vera, que tienen propiedades terapéuticas o como el romero o el orégano para sazonar las comidas.

– Disminuyen la sensación de fatiga: reducen hasta un 20 por ciento su presencia captando el polvo y removiendo agentes patógenos.

Trucos para que las plantas tengan una mayor vida

Es necesario mantenerlas en perfectas condiciones y cuidarlas de manera precisa. No siempre es suficiente regarlas con regularidad, ya que hay aspectos que pueden escaparse de nuestro control. No es necesario ser un experto en jardinería ni gastarse una gran cantidad de dinero en productos especializados para que estén en perfecto estado. Con estos trucos caseros conseguirá unas plantas más bonitas y resistentes:

Bolsas de té para la humedad: introducir una bolsita en el interior de la maceta alargará la humedad de la planta. Solamente hay que hacer un orificio en la tierra y regar.

Granos de café para fertilizar: realice una mezcla con azufre pulverizado para obtener un fertilizante natural y no dañar el medio ambiente. De igual manera pueden utilizarse cáscaras de huevo o de plátano como fertilizante. Solo deben ser enterradas bajo la tierra de la maceta.

Cáscaras de plátano para limpiar: es una excelente opción para limpiar las hojas de las plantas.

Ahora que conoce acerca de los beneficios que aportan y qué es lo que debe hacer para cuidarlasno habrá pretexto para no tenerlas en el hogar.