Las promociones de obra nueva en Málaga están empujando la recuperación del sector inmobiliario de la provincia. De hecho, los niveles de actividad actuales son bastante parecidos a los que había antes de la irrupción de la pandemia. Un dato excelente que demuestra que es un momento fantástico para que compre una casa.

El sector inmobiliario malagueño durante el primer trimestre de 2021

Según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), durante los tres primeros meses del año 2021 se han vendido en la provincia 9440 viviendas. Esto supone un incremento del 16 % respecto al mismo período de 2020. Un incremento muy notable aunque tengamos en cuenta que el estado de alarma, el confinamiento domiciliario y el cierre de toda actividad no esencial se produjo a mediados del mes de marzo.

La tasa de crecimiento interanual durante el mes de abril fue cercana al 70 %. Sin embargo, por las restricciones antes comentadas, no debe ser tenida en cuenta. Eso sí, si compara el primer cuatrimestre de 2021 con el de 2019, los datos son prácticamente calcados.

Promociones de obra nueva en Málaga, parte importante de este repunte

Sin duda, la venta de obra nueva en Málaga está disparada. Durante los primeros cuatro meses de 2021 se han vendido más de 2500 viviendas de este tipo. Esto supone un 13 % más que durante el mismo período de 2019, cuando el mercado inmobiliario estaba experimentando un fuerte crecimiento en la provincia.

Es cierto que el mercado inmobiliario de segunda mano sigue siendo el protagonista ya que representa algo más del 70 % de las operaciones de compraventa llevadas a cabo en Málaga. Sin embargo, casi un 30 % es una cifra excelente para las propiedades de obra nueva. Si echa un vistazo a los últimos 10 años, verá que apenas suponían el 15 % de las operaciones.

El momento perfecto para invertir en la venta de obra nueva en Málaga

Los datos reflejan a las claras que los usuarios están empezando a preferir la obra nueva que la de segunda mano. Esto se debe, fundamentalmente, a que la diferencia en el coste no es tan grande como hace algunos años y a que estrenar una vivienda lleva aparejado una serie de ventajas incuestionables. Se trata de inmuebles más eficientes, mejor adaptados a las necesidades de vida actuales y con menos costes de mantenimiento.

En definitiva, si está interesado en cualquiera de las promociones de obra nueva en Málaga que hay actualmente disponibles, no lo dude. Los datos arrojados por el sector inmobiliario demuestran que es el momento perfecto para realizar la compra. Póngase en contacto con nosotros y nos ocuparemos de asesorarle en todo lo que necesite para que encuentre ¡la casa de sus sueños!