Si Málaga es una preciosa ciudad llena de encantos, no menos lo son sus pueblos blancos. Si va de vacaciones a la ciudad del sol o vive en ella, ha de visitar alguna de las localidades que le presentamos desde Edipsa, nuestra empresa de promoción de viviendas en Málaga y venta de obra nueva en Málaga.

Qué pueblos bonitos visitar en Málaga

¿No sabe qué hacer en Málaga? Apunte esta lista de 10 pueblos que visitar en Málaga que le van a sorprender y mucho.

Frigiliana

Pequeño y de trazo morisco, este pueblo de la Axarquía le encantará. Entre sus espacios de interés, destaca el palacio de los Condes de Frigiliana, que alberga la única fábrica de miel de caña de Europa.

Nerja

Este pueblo que se hizo famoso gracias a la mítica serie de televisión Verano azul tiene mil y un rincones que visitar. Descubra la playa de Calahonda, las cuevas de Nerja y las preciosas vistas desde el Balcón de Europa.

Mijas

Situado en la Costa del Sol, tiene una gran cantidad de alicientes para el amante del turismo rural. Entre ellos, montarse en sus burros-taxi y visitar su Casa Museo.

Ronda

Sin duda, es uno de los pueblos con más fama de toda la provincia. Sus baños árabes, el Museo del Bandido y su plaza de toros son de obligada visita. Y recuerde hacerle una foto al Tajo de Ronda y probar las yemas del Tajo.

Antequera

Situado al norte de la provincia, es uno de los pueblos más interesantes para los amantes del arte y de la naturaleza. Su Alcazaba, la Real Colegiata de Santa María la Mayor, los dólmenes y el Torcal no tienen desperdicio.

Júzcar

También conocido como el pueblo de Los Pitufos, es ideal para todos aquellos que van con niños. Pintado en azul y con los personajes de la serie de dibujos animados.

Casares

Situado al límite con la provincia de Cádiz, esta preciosa localidad es la cuna de Blas Infante, el padre de Andalucía.

Genalguacil

Ubicado al oeste de la provincia y conocido como el «Pueblo Museo», es el lugar perfecto para disfrutar de un auténtico museo al aire libre.

Archidona

Es el centro de la comarca nororiental. Conocido por su famosa y original plaza ochavada, sus monumentos son dignos de visitar. Entre ellos, le recomendamos la Alcazaba y la iglesia de la Victoria.

Marbella

El pueblo más chic de la provincia es una opción si se considera un amante del lujo y de la belleza. Sus tiendas, restaurantes y otros servicios le sorprenderán.

Si le ha gustado la provincia andaluza y está planteándose adquirir alguno de los pisos de obra nueva en Málaga, consulte con nuestra empresa de promoción de viviendas en Málaga. ¡Confíe en verdaderos profesionales!