Preparar su casa antes de salir unos días fuera es primordial para no encontrar a la vuelta ningún amargo acontecimiento. No solo será necesario que cuide la seguridad en su hogar, sino que tanto plantas como electrodomésticos, entre otros, deberán estar en perfectas condiciones a su regreso.

Recomendaciones para proteger tu casa antes de salir de vacaciones

A continuación se muestran algunas recomendaciones a tener en cuenta para dejar su vivienda preparada antes de salir de vacaciones:

– Deben comprobarse que tanto ventanas como puertas se queden cerradas para no dejar accesos fáciles para ladrones, sobre todo si pertenecen a patios interiores.

– Las persianas deben dejarse bajadas, pero no totalmente para no dar sensación de que está de vacaciones. Al dejarlas un poco abiertas, los cacos podrán creer que se colocan así para proteger al hogar del sol.

– Colocar temporizadores conseguirá que se regule el encendido de las luces en horas concretas para ahuyentar a los ladrones.

– La nevera debe dejarse limpia y vacía antes de salir. Así evitará la aparición de hongos y bacterias producidas por los restos de comida podrida. Dejarla desenchufada es el método más recomendado.

– Dejar todos los electrodomésticos desenchufados y un poco entreabiertos es el sistema más factible para que no se acumule humedad y pueda producirse la aparición de hongos.

– Las plantas necesitan agua y luz, por eso es mejor colocarlas todas cerca de una de las persianas para que les entre algo de claridad. Para que puedan mantenerse sin regarse, el mejor consejo es colocar un barreño debajo del tiesto con agua hasta la mitad.

– El agua debe dejarse cortada para evitar posibles fugas o goteos. Un accidente de este tipo en vacaciones puede ser un desastre.

– Los aparatos eléctricos deben estar desconectados totalmente para ahorrar energía y evitar accidentes eléctricos.

– Si tiene termostastos activados o mandos programados para que se encienda el aire acondicionado a determinadas horas, no olvide desprogramarlos antes de irse porque se produciría un gasto innecesario.

– Las hormigas y cucarachas suelen hacer su aparición por grietas pequeñas que haya en las esquinas, por azulejos y rodapiés. Para que no haya una plaga o se cuelen en su vivienda mientras está de vacaciones, puede echar por estas zonas lavavajillas, zumo de limón o vinagre. De esta forma los productos actuarán como repelente y protegerá los restos de comida incluso que hayan podido quedar por debajo del fregadero.

Como puede observar no solo es necesario hacer frente a los ladrones, sino que existen otros factores importantes que también se deben cuidar. Aplicando estos sencillos consejos, conseguirá irse tranquilo para disfrutar de su periodo vacacional y a la vuelta se encontrará su casa tal y como la había dejado. ¿Qué recomendaciones cree que se deberían añadir?