La iluminación natural es muy sencilla de conseguir. Gracias a ella reducirá su consumo eléctrico, ganará en comodidad y disfrutará en plenitud de su vivienda. Además, no es necesario que realice ninguna obra, ya que basta con colocar bien los muebles y aprovechar otros elementos en cada habitación. En esta entrada encontrará tips de decoración para una mejor iluminación.

¿Cómo conseguir estancias luminosas?

Las estancias luminosas consiguen alegrar el día de cualquier persona. Entrar en una genera una sensación de alegría y calma difícil de transmitir, además de parecer mucho más limpia. Aumentar la iluminación en su hogar, sin recurrir a luces artificiales, supondrá muy poco esfuerzo, en especial si tiene en cuenta estos consejos.

La importancia de la pintura

La pintura es crucial para mejorar la iluminación de cualquier habitación, aunque no en todas encajará el blanco. Los dormitorios y salones son las que más se aprovechan de esta tonalidad, la cual hace que la luz natural se vea reflejada y aumentada en toda la estancia. Así, no tendrá que añadir lámparas u otros elementos y podrá disfrutar de los días más soleados. Esto es algo que se aprovecha al máximo en las viviendas en Málaga.

La elección del mueble adecuado

El mobiliario es otra pieza clave para conseguir buena iluminación. Sin embargo, tenga en cuenta que, si lo coloca cerca de una fuente de luz, lo normal es que esta se vea reducida. La idea es que apueste por muebles sencillos, de colores claros y con poca ornamentación. Con ellos conseguirá que un salón luzca más ligero y con una iluminación más limpia.

El uso de las cortinas

Las cortinas no tienen por qué entorpecer el paso de la luz, sino que pueden convertirse en un elemento muy a tener en cuenta. Una vez más, opte por los colores claros y evite tanto la decoración bordada como los estampados. Unas cortinas sencillas son ideales para que la luz natural se difumine, perfectas para crear ambientes personales y tranquilos. Si trabaja en casa, este tipo de cortinas le serán de gran utilidad.

Espejos

Se conoce desde la Antigüedad la eficacia de los espejos para aumentar la potencia de la luz natural. Con ellos podrá reflejar la luz del sol y que esta se vea magnificada en una habitación. Sea en un baño o en su propio cuarto, conseguirá incrementar la iluminación sin mayores esfuerzos y dejando las lámparas totalmente apagadas. Además, los espejos son un buen elemento decorativo que genera amplitud.

En definitiva, conseguir una mejor iluminación natural en su hogar pasa por seguir estos consejos. No tendrá que realizar ninguna obra; tan solo deberá elegir los muebles, la pintura y las cortinas más adecuadas. Al final, si sigue estos consejos, ganará un mayor confort.