El verano ya está aquí y con él la alegría que flota en el ambiente en esta época del año. Los días se alargan, llegan las vacaciones, los días de playa y piscina, la desconexión, los viajes… Y si nuestro armario se aligera para adecuar nuestra ropa al calorcito de los próximos meses, ¿por qué no hacer lo mismo con la decoración del hogar?

Presta atención a estos sencillos consejos de interiorismo para darle a tu hogar un estilo fresco y alegre.

Las claves de la decoración del hogar en verano

Aprovechar la luz natural

Estamos en la temporada con mayor potencia de luz natural, una luminosidad mayor y durante más horas al día. Y esto no puedes desaprovecharlo. Abre las ventanas, cambia las cortinas gruesas por otras más fluidas, no obstruyas el paso natural de la luz con objetos, plantas demasiado grandes, etc. La luz y el sol nos recargan de energía y bienestar, y, además, ahorramos luz eléctrica.

Alegrar con toques de color

El blanco es el rey de las paletas decorativas. Va con todo y en cualquier espacio, da sensación de limpieza, amplitud y multiplica la luminosidad de la estancia. También en verano apetece dar ese aspecto ibicenco y fresco a tu hogar. Pero si algo favorece a una gama en la que predominen los blancos, es romper con atrevidos toques de color. Aprovecha los complementos para salpicar de diversión cualquier habitación de la casa. Apuesta fuerte por los verdes que tanto se llevan este año, por objetos metalizados o elementos fucsias, amarillos, celestes o de estampados tropicales.

Las flores y plantas como elementos decorativos

Nada alegra más una estancia que la presencia de flores o plantas, ya sea en estudiados centros florales, ramos recién cortados o macetas con verdes plantas. Deja que la naturaleza entre en tu casa y notarás el aporte de vida, colorido, aroma y belleza natural.

Vestir la casa con textiles veraniegos

Los tejidos como el algodón o el lino ofrecen un plus de frescura a tu ropa de hogar. Un cambio en las cortinas, la funda del sofá, los almohadones o la ropa de cama serán esenciales para conseguir ese aire estival.

Sacar el mayor partido a los espacios exteriores

Ha llegado el momento de sacar todo el partido a la terraza, el balcón o el porche, al margen de su tamaño. Hoy en día hay mobiliario de lo más versátil para adaptarse a cualquier espacio, así que aprovecha para leer un libro al sol o disfruta de un cóctel cuando caiga la noche junto a los tuyos.

¿Qué te parecen estos consejos? ¿Los pondrás en práctica?