Vivir cerca del Mar es beneficioso para tu Salud: ¿lo sabías? Existen varios factores por los que, si nuestra casa está cerca del mar, obtenemos considerables ganancias para nuestro bienestar general y el de nuestra familia. Se trata de ventajas físicas y mentales.

Ya hace tiempo que un estudio de Reino Unido, realizado por la Universidad de Exeter, aseguró que vivir cerca del mar aportaba múltiples beneficios par la salud de los habitantes de ese hogar. Y no es la única investigación en este sentido.

Vivir cerca del Mar: bueno para tu Salud

Varios son los elementos que contribuyen a que vivir cerca del mar aporte muchos réditos a los residentes de esos domicilios. Todos ellos has podido disfrutarlos cuando has visitado la playa, aunque quizá han pasado desapercibidos para ti, te los recordamos:

1. Baja tu estrés:

Es un hecho evidente y constatado que la playa nos relaja. Son varios los agentes que intervienen para que esto ocurra: simplemente de una forma visual y auditiva tiene efectos relajantes, el sonido de las olas del mar y la contemplación de su vaivén consiguen que nuestro cuerpo se calme.

2. Duermes mejor:

Gracias a esta bajada de nuestro nivel diario de estrés, descansamos más y mejor por la noche, lo que permite que reposemos mejor y que -por tanto- podamos enfrentarnos a nuestro día a día con la energía recargada.

3. Haces más ejercicio:

Vivir cerca de la playa anima más a pasear, también -para los más enérgicos- a practicar el running tan de moda o un deporte tan completo como la natación. Pero aunque simplemente elijas pasear de forma tranquila, ya contribuyes a que tus articulaciones estén activas y en forma.

4. Te bañas en el mar:

Los baños de mar son increíbles benefactores de nuestra salud. El golpe de las olas masajea nuestro cuerpo, relajando los músculos. Además, nadar es uno de los deportes más completos y con el que previenes lesiones. Bañarse en el mar mejora nuestra circulación, la sal cura heridas de la piel y el agua fría mejora nuestra circulación corporal. ¡Todo son ventajas!

5. Mejora tu respiración:

La brisa marina mejora tu capacidad respiratoria, limpia los órganos que intervienen en tu respiración y hace que te sientas mejor. De hecho, es  muy común cuando visitamos la playa decir eso de: ¡huele a mar! La brisa actúa como un spray natural con yodo y ozono, elementos formidables para nuestra vitalidad.

Por todo lo descrito: si tu vida, tu trabajo y tu bolsillo te lo permiten ¡vive cerca de la playa! aunque sea temporadas.