La tarea de decorar y amueblar su hogar puede abrumar, pero realmente solo se trata de tener en cuenta unas pautas muy sencillas.

Errores a evitar en la decoración de su hogar

Las prisas

Aunque tenga muchas ganas de disfrutar de su nueva casa, las prisas nunca son buenas consejeras. Tómese su tiempo y hágalo poco a poco.

Dejarse llevar por las modas

Llevar a cabo una decoración completa basándose en una moda o tendencia solo tiene buenos resultados hasta que esa moda pasa. Si le gusta alguna tendencia, lo mejor es aplicarla en pequeños elementos que se puedan cambiar o sustituir fácilmente.

Su forma de vida

Tener en cuenta los gustos personales, las aficiones, el tipo de familia y la forma de ser de cada miembro es esencial a la hora de decorar. Si tenemos una familia con muchos niños, los muebles deberían ser versátiles y la decoración alegre, por ejemplo.

Compras impulsivas

Si algo le gusta, no lo compre inmediatamente sin tener la certeza de que tiene espacio suficiente y que combina con el resto de la decoración.

Olvidar la iluminación y los radiadores

Este aspecto es esencial. La iluminación es la que dará vida a la vivienda, así que mejor planearla y tenerla en consideración. Los radiadores aportan confort y se puede optar por unos más largos, más pequeños o en vertical.

También es importante que no tape las entradas de luz con muebles ni con telas demasiado espesas.

Pautas para acertar en la decoración de su casa nueva

El sofá

Ni demasiado pequeño ni tan grande que no quepa en ningún sitio. Es mejor que mida el espacio del que dispone realmente y busque un sofá con esas medidas.

Piense en los cables

Cuando todo esté colocado, usted tendrá multitud de aparatos y, con ellos, multitud de cables. Pensar en esto al decorar le ahorrará muchos problemas porque podrá ocultarlos tras un panel o usar un recoge cables para camuflarlos.

No abarrote el espacio

En estos casos se dice que menos es más. Cualquier cosa abarrotada quedará mal, sin importar si se trata de cuadros, cojines o adornos.

Estética y funcionalidad

Buscar solo cosas bonitas está muy bien, siempre y cuando esto no esté reñido con la funcionalidad. La cocina necesita un suelo resistente y fácil de limpiar, igual que el baño. Las habitaciones requerirán de muebles flexibles que puedan seguir utilizándose cuando pase el tiempo y el salón necesita muebles resistentes.

Respete las zonas de paso

Al colocar el mobiliario, hay que fijarse en las zonas de paso para no entorpecerlas u obstaculizarlas. Hay que dejar suficiente sitio para caminar por la casa cómodamente.

Decorar su hogar debe ser divertido y un placer, así que déjese asesorar por profesionales y tenga en cuenta siempre sus gustos personales a la hora de elegir.