Tener una terraza significa disfrutar de un placer que no puede ser experimentado en todas las viviendas. De la misma manera que sucede con los interiores, no puede improvisar con la decoración de esta zona.

Disfrutar del hogar es una experiencia que se vuelve más agradable, sin duda, cuando se dispone de este espacio al aire libre. Por otro lado, su diseño admite tantos matices como gustos tienen sus propietarios.

Disfrutar del hogar y del buen tiempo desde la terraza

A continuación, le damos algunos consejos para que pueda disfrutar del buen tiempo desde lo más exterior de su casa. Preste atención.

1. La importancia de la distribución

Vale la pena que quede clara la separación de las zonas, lo cual puede lograr mediante diferentes estrategias. Por ejemplo, la madera de teca y el césped pueden delimitar zonas muy bien diferenciadas desde el suelo. Nos referimos a áreas como la de descanso, del comedor, de tránsito, de jugar para los niños, etc. Los suelos que elija, por otro lado, siempre deben contar con materiales resistentes para soportar las largas horas a la intemperie, tanto de sol como de inclemencias meteorológicas.

2. Combine bien los colores

Igual que sucede en los interiores, el blanco es un básico que pega con otras tonalidades que aporten un toque de mayor frescura. Si no quiere que quede demasiado frío, mézclelo, por ejemplo, con textiles de materiales rugosos o muebles de tejidos como el ratán.

3. Que su mobiliario encaje

Le van a venir especialmente bien los muebles plegables y que se puedan disponer en forma de L. De esta manera, se optimiza el espacio y se favorece la maniobrabilidad.

4. La conveniencia de los cerramientos

Un buen cerramiento puede acondicionar la zona para que sea utilizada también en las estaciones más frías. Estos cerramientos pueden ser acristalados, que están de moda y disponen de mecanismos correderos para facilitar su montaje y desmontaje. También destacamos las pérgolas o los toldos, e incluso las plantas pueden hacer esta función.

5. Escoja su estilo favorito

Por último, tiene la posibilidad de revestir este espacio con la tendencia estilística que más le guste (mediterránea, vintage, contemporánea, industrial, rústica, etc.). En todo caso, es importante que los elementos decorativos que incluya guarden coherencia entre sí.

En definitiva, la terraza es una de las zonas de su hogar de las que más puede gozar, por lo que no debe escatimar a la hora de planificar su distribución y ambiente. Consulte a especialistas cualificados para crear un espacio de ensueño en este importante espacio exterior de su hogar.