Cocinar, humedad, mascotas… muchas veces es complicado que el hogar siempre huela bien. Pero se pueden seguir una serie de consejos para que una casa tenga siempre un aire puro. Decir adiós a los malos olores es posible. ¿Cómo? A continuación le mostramos unos sencillos consejos.

Consejos para que los malos olores estén lejos de la vivienda

Entre ellos, están los siguientes, que le detallamos:

1. Use neutralizadores de olor en casa

Entre ellos, estaría el bicarbonato de sodio, el cual tiene una potente capacidad para la absorción de malos olores. Para que llegue a actuar, se deben poner recipientes con bicarbonato y gotas de limón en algunos rincones de la casa.

Asimismo, el carbón vegetal es eficaz para lograr neutralizar el olor y para ambientes con humedad. Se debe renovar continuamente, puesto que su efecto no es eterno.

2. Mezcle agua y suavizante para la ropa para combatir los malos olores

Tras cocinar es habitual que la casa huela mal. Un tip muy seguido es calentar una olla de agua y un poco de suavizante para la ropa. El olor a fritos desaparecerá.

3. Mezcle agua y vinagre blanco. Uno de los mejores tips

Los malos olores de alimentos pueden ser combatidos con una mezcla de recipientes a partes iguales de agua o vinagre blanco, agregando hojas de cualquier planta o cítrico. Dejarlo en la cocina para una mayor absorción. Mientras cocina, es una gran opción.

También es un remedio eficaz contra el olor producido por el tabaco.

4. Use ambientadores caseros para una mayor limpieza

Con un atomizador que se encuentre lleno de agua se puede agregar 20 gotas de aceite de limón o lavanda. La mezcla debe estar bien realizada, perfumando cada rincón de la vivienda. Los ambientadores son una gran opción, la preferida en los hogares españoles.

5. Mezcle agua caliente y limón

No use un limpiador químico: contaminan y duran poco. Limpie el piso con una mezcla de limón y agua caliente.

6. Agregue plantas de interior para purificar el aire

Una de estas plantas pueden ser las gardenias geranios. Estas plantas son la mejor opción para aromatizar el ambiente de forma natural.

Optar por flores de jazmín en recipientes de agua, hará que el perfume se reparta por la vivienda.

7. Ventile cada mañana

Este paso es vital: la ventilación de la vivienda es muy importante. 10 minutos al día son suficientes para remover al aire y que el mal olor en el ambiente se vaya. La ventilación debe contar con una corriente, así conseguimos que el aire malo no dé vueltas por el hogar.

Con estos tips conseguirá que los malos olores de la casa desaparezcan por completo. Una mayor limpieza del aire es posible.