En las promociones de obra nueva en Málaga tenemos claro la importancia de configurar un hogar sostenible.

No lo decimos solo por evitar desembolsos innecesarios, sino también porque sabemos que cada vez hay más personas que se preocupan por el cuidado del medioambiente y deciden empezar por la casa donde viven. Por eso, cuidar de la sostenibilidad en el hogar es una buena manera de hacer una contribución a la conservación del planeta.

Trucos para un hogar más eficiente

Preste atención a los que, a continuación, le vamos a contar.

1. Eficiencia energética y ahorro

En primer lugar, le recordamos que actualmente es posible encargar unos servicios de auditoría que le pueden servir para que su casa disponga de un certificado de eficiencia energética (CEE). Si hace bien las cosas en materia de eficiencia energética, puede llegar a ahorrar hasta un 80 % en este apartado. Al cabo del año, ahorraría alrededor de 600 euros en los suministros esenciales (agua, gas, luz, etc.).

2. Utilice la iluminación natural

Tenga cuidado con sobreutilizar las luces, dado que no le van a hacer falta durante largas horas del día. Aparte, si abre y cierra las ventanas para que entre o salga la iluminación natural y la radiación, va a evitar recurrir de forma habitual a los equipos de calefacción y aire acondicionado. También vienen bien, en este sentido, unos buenos aislamientos térmicos.

3. Electrodomésticos A+++

Al ahorro en climatización puede sumar el que se logra si escoge los electrodomésticos más eficientes, que son los de la categoría A+++. Aparte, esta disminución del gasto puede venir de la contratación de una tarifa de luz que le permita aprovechar este suministro durante las que conocemos como «horas valle», en las que el gasto se abarata.

4. Emplee la potencia adecuada

Revise la potencia que ha contratado para la luz de su domicilio. No tiene que optar por una que supere las necesidades de utilización conjunta de diversos aparatos que requieren electricidad. Volviendo a los electrodomésticos, intente hacer uso de los programas de la lavadora con función de ahorro. Y, en lugar de lavarse en la bañera, elija la ducha. El agua es un bien muy preciado, por lo que no debe derrocharlo.

5. La importancia del reciclaje

Por último, es interesante que separe los residuos, por ejemplo, en orgánicos, plástico, papel y cartón. De esta forma, contribuye a una economía circular, la cual parte de reaprovechar las materias primas.

En definitiva, va a gozar de las promociones de obra nueva en Málaga con una mayor aportación ecológica y unos menores desembolsos. Al mismo tiempo que ahorra, protege el medioambiente.