A la hora de evitar robos en el hogar durante el verano toda precaución es poca. El periodo estival es la época del año donde más robos se producen y en muchos casos pueden evitarse con unas simples precauciones. Si quieres conocer cómo impedir que los ladrones se hagan con tu casa, sigue leyendo.

Comprobar el estado de ventanas y puertas

Durante el invierno puede que tu casa sufra por las inclemencias del tiempo. Antes de plantearte irte de vacaciones es necesario conocer el estado de puertas y ventanas. Esos elementos te separan del exterior y deben ser la primera defensa, no la primera debilidad. Comprobado su estado y realizadas las reparaciones necesarias, no olvides tenerlo todo cerrado antes de irte.

Controlar el estado de la fachada del hogar

Algunos rateros plantean sus robos dejando marcas en las casas. De esta manera saben en qué lugar deben actuar. Antes de irte revisa toda la fachada. Las marcas pueden ser de lo más sutil, como una simple tira de plástico en la puerta de entrada, o más vistosa. Si te extraña que la mirilla haya sido cegada puede que no estés ante una broma.

Los perros, perfectos guardianes

Puede que lo eches de menos y él a ti, pero si cuentas con un perro de grandes dimensiones y no puedes llevarlo contigo, es una buena idea que vigile la casa. No es el método más sofisticado y requerirá ayuda de algún vecino o familiar, pero aún así merecerá la pena. Uno de los temores de muchos ladrones son los perros, hacen mucho jaleo y pueden ser más que una amenaza.

Rejas en las ventanas

Volviendo con las ventanas, colocando unas simples rejas puede que evites robos en tu casa. Si ya tienes protegida la planta baja no dudes en hacer lo mismo con las demás. En muchos casos los asaltantes no dudan en escalar. Procura que estén bien fijadas a la fachada y que no exista la posibilidad de abrirlas desde fuera.

Asegura el perímetro de la vivienda

Instalando un buen y completo sistema de seguridad estarás garantizando la máxima fiabilidad antirrobo. Si a la alarma le unes cámaras de seguridad y puertas blindadas, harás de tu casa un auténtico castillo inexpugnable. Además, si las cámaras están conectadas a una centralita, la policía acudirá rápidamente para evitar cualquier tipo de entrada o destrozo que se pueda producir.

Conclusiones

Como has podido comprobar, evitar robos en el hogar durante el verano es una tarea simple. Disfrutar con tranquilidad de las vacaciones requiere de unas medidas de seguridad básicas. Así que ponlas en práctica y pasa un ¡feliz verano!