Aunque decorar un nuevo hogar es algo realmente emocionante, puede convertirse en todo un reto. Enfrentarse al espacio vacío o a la remodelación de algo ya existente, exige una buena planificación y mucho trabajo. Para que le sea más fácil todo el proceso, a continuación, le dejamos algunos consejos que seguro le serán de utilidad.

Consejos para decorar una casa nueva

Elija la paleta de colores de su casa

Los colores que reinarán en su nueva vivienda son muy importantes, serán la base para seguir decorando el espacio con armonía y le ayudarán a conseguir el efecto deseado.

Lo ideal es escoger dos o tres colores que sean complementarios y que serán los que reinen en toda la decoración. Si desea un ambiente relajado, le aconsejamos que opte por colores claros, los tonos tierra destacan por ser relajantes. Si por el contrario, busca un efecto algo más colorido, puede optar por introducir algún tono más fuerte, pero con moderación.

Los textiles son básicos

El textil es otro de los aspectos básicos que debe cuidar a la hora de la decoración de una casa recién comprada. Las cortinas, la ropa de cama, las toallas y los complementos dan personalidad a las estancias.

Si no tiene demasiado claro el estilo que va a adquirir su hogar, le recomendamos que opte por textiles neutros, que combinen con todo. Recuerde que siempre se puede dar toques de color a cualquier habitación introduciendo complementos que rompan con la sobriedad.

Piense siempre en el orden

El orden en una casa es importante, pero esa organización solo se consigue teniendo espacio suficiente para almacenar y tener todas las pertenencias a mano.

Comenzar la decoración de una casa desde cero es una buena oportunidad para escoger muebles y accesorios que sean prácticos. Intente crear suficientes zonas de almacenaje para que mantener cada cosa en su sitio sea sencillo.

De igual modo, una mudanza es una buena oportunidad para deshacerse de lo que no necesita y de no comprar cosas inútiles que solo ocupan sitio.

Comience por lo básico y vaya poco a poco

Querer tener listo hasta el último detalle antes de entrar en la nueva casa es estresante e innecesario. Le recomendamos que comience por lo básico y poco a poco vaya rematando las diferentes estancias.

Una buena opción es colocar todo lo necesario para comenzar a hacer vida en el nuevo hogar y marcar objetivos, ir terminando las distintas habitaciones poco a poco a lo largo de los meses. De esta manera disfrutará más del proceso y todo será más llevadero.

Si sigue estos sencillos consejos para decorar un hogar nuevo, en poco tiempo tendrá completas todas las habitaciones y habrá conseguido un lugar donde sentirse bien sin demasiado esfuerzo.