Las Navidades se traducen en fiestas en el hogar, reuniones con familiares y amigos con los que compartir comidas y cenas. Es tiempo de celebraciones, pero también de no bajar la guardia en materia de seguridad. A continuación, le ofrecemos una serie de recomendaciones para que pueda vivir estos festejos en paz.

Consejos para celebrar unas fiestas seguras en el hogar

Que nada ni nadie sea capaz de aguarle las fiestas navideñas es muy sencillo si sigue estos consejos. Prevenir es la clave para ahorrarse problemas y preocupaciones innecesarias. Tome nota de las siguientes recomendaciones. Merecerá la pena.

1. Garantizar la seguridad en el hogar frente a robos

Los amigos de lo ajeno no se toman vacaciones. Al contrario, aprovechan estas fechas para hacer de las suyas. Es importante que preste atención a la seguridad en el hogar. Los cuerpos de seguridad instan a la ciudadanía a mantener bien cerradas puertas y ventanas antes de salir de casa.

Si estas Navidades planea viajar, no lo anuncie en sus redes sociales ni publique fotos durante su estancia en el exterior. Nunca se sabe quién puede acceder a esa información. Ya compartirá esos momentos especiales a su regreso.

2. Cuidado con la decoración de hogar

Es el momento de poner el árbol de Navidad, montar el Belén y distribuir las guirnaldas luminosas que llenan de magia en estas fechas todas las viviendas. Sin embargo, la decoración del hogar puede ocasionar problemas graves. Lo fundamental es optar por unas luces homologadas.

Si planea reciclar las del año pasado, asegúrese de que están en perfecto estado. Preste atención también al cableado y enchufes a los que pueda conectarlas. Y no olvide apagarlas cuando no esté en casa. Además de ser más seguro, supondrá un ahorro.

3. Una Navidad sin pirotecnia

Otra de las recomendaciones para disfrutar de unas fiestas seguras es renunciar a la pirotecnia. Manipular estos elementos sin tener la debida formación puede ser muy peligroso. Otro tanto puede decirse si al lanzar artilugios pirotécnicos, estos impactan en personas y objetos. Las consecuencias pueden ser muy graves.

Valore si ante el peligro potencial que supone su utilización, necesita realmente recurrir a ellos para divertirse.

Siga estos consejos y asegúrese de que estas fiestas en el hogar sean las mejores de su vida. Al fin y al cabo, no hay nada como empezar el año con buen pie.