La importancia de tener una buena seguridad en casa

Uno de los temas que más nos preocupa cuando planificamos un desplazamiento es la seguridad del hogar.

Seguro que en algún momento debes dejar tu casa por trabajo o por ocio, y necesitas tener la tranquilidad de que no suceda ningún imprevisto.

Consejos básicos para proteger tu hogar

Es cierto que no existe ningún método 100 % infalible para librarte de un robo en casa, pero sí hay algunas cosas que puedes hacer para ponérselo un poco más difícil a los ladrones  y estos son algunos consejos para mantener tu hogar seguro:

Lo principal es bloquear todas las puertas y ventanas. Asegúrate de haber apagado o desenchufado todos los dispositivos electrónicos no esenciales, especialmente cualquier cosa que pueda representar un riesgo de incendio. También es interesante que instales una puerta acorazada, cuya estructura esté completamente reforzada, incluido el marco. Esto aporta una gran sensación de seguridad para toda la familia.

La demanda de ventanas a prueba de ladrones ha aumentado de forma notable entre los propietarios de residencias junto al mar. Las mejores ventanas son las de PVC oscilobatientes, con sistemas de bloqueo y detectores de apertura. Conviene complementarlas con persianas que incluyan también sistemas de bloqueo para proteger nuestro hogar.

Cuando vayas a estar fuera de la ciudad, debes conseguir un cuidador de tu casa o tener a alguien en quien puedas confiar que venga y controle tu casa.

Esto es especialmente importante si tienes mascotas que vas a dejar en casa, pero debes garantizar que tu hogar siga siendo seguro y que no sea necesario solucionar ningún problema.

La eficacia de las cámaras IP de videovigilancia

En lo que respecta a esta protección, también es una buena idea instalar cámaras IP de videovigilancia. Estas se conectan al teléfono móvil y permiten ver en tiempo real todo lo que está sucediendo en la vivienda.

Otra de las recomendaciones para mejorar la seguridad de los pisos cerca del mar es la instalación de métodos domóticos. Si quieres tener una casa segura y conectada, puedes instalar sistemas para subir las persianas y encender y apagar las luces de manera remota.

Instalacion de sistemas de alarma

Por el bien de la seguridad del hogar, es conveniente que instales un sistema de alarma, directamente conectado con la policía. Los sistemas actuales cuentan con sensores que detectan el más mínimo movimiento en la vivienda.

Con tantos avances tecnológicos en la última década, no necesariamente tiene que tener un sistema instalado y monitoreado profesionalmente; Muchas personas utilizan cámaras y sistemas de seguridad que pueden instalar y monitorear ellos mismos.
En definitiva, esperamos que con esta serie de consejos,consigas mantener segura y protegida tu casa ante cualquier tipo de problema que pueda suceder en tu ausencia.