Trucos efectivos para evitar el calor en casa durante el verano.

Nos encontramos ante uno de los veranos más calurosos del siglo XXI y con las mayores olas de calor de los últimos veranos. Temperaturas con registros que en algunas provincias están alcanzando cifras récord.

¿CÓMO MANTENER LA CASA FRESCA SIN AIRE ACONDICIONADO?

En este contexto, el aire acondicionado puede ser nuestro mejor aliado para combatir el calor extremo. Sin embargo, no todos contamos con este lujo e incluso quienes sí lo tienen lo intentan evitar debido al alto coste que implica en nuestras facturas.

Si quiere reducir el precio de su factura a fin de mes, hoy le explicamos algunas soluciones para poder reducirlas. ¿Quiere saber cómo? A continuación, le damos varios sencillos consejos que puede implementar en casa, y que le permitirán ahorrar energía, y en consecuencia dinero. 

Cierra las habitaciones que no utilices

Cuánto más grande sea el espacio más tardará en refrescar la casa en general. Por lo que, a menos que consiga crear corrientes de aire que mejoren el aire, cierre la puerta para que el resto del hogar se refresque antes.

 

Ventiladores de techo

Este tipo de ventiladores le pueden permitir reducir la sensación de calor y sin apenas ocasionar un gasto importante. Los expertos aseguran que es importante que giren en el sentido contrario a las agujas del reloj. Además, son un elemento icónico en las viviendas dando un toque especial a su decoración.

 

Enredaderas y hiedra

Algunas plantas como el helecho, el poto o la lengua de tigre, ayudan a contrarrestar el bochorno de esta época del año y purificar el aire. De hecho, muchos estudios indican que colocar plantas en una casa puede llegar a reducir la humedad y calidez al ambiente, reduciendo el calor y ofreciendo sombra a nuestro hogar.

 

Crea corrientes de aire

Es importante que esta ventilación sea cruzada, es decir, será necesario analizar por dónde entra el aire y por dónde sale. Normalmente, la eficacia se eleva al enfrentar ventanas o crear dicha corriente en diagonal.

 

Comprar almohadas con gel refrescante

Las almohadas con gel refrescante pueden salvarte este verano. Sus precios son asequibles y hay muchos modelos y opciones. Otra posibilidad es comprar enfriadores.

 

Si a pesar de estos consejos, no tiene más opción que encender un aparato de aire acondicionado, entonces observe que el aparato sea eficiente y sostenible. Procura no ponerlo a una temperatura menor de 22 grados, eso aumentaría la factura en un 8% y evite dejarlo encendido de noche ya que, esto supondrá un gasto medio diario de 2 y 3 euros.

 

¡En los pequeños detalles está el ahorro!

 

Gracias y esperamos que le haya ayudado este contenido.