El cambio de estación es un buen momento para hacer una limpieza a fondo en casa. Te ayudamos a organizarte con Ideas para empezar la primavera con buen pie.images (1)

  1. Ventila y organízate. Es hora de una limpieza general y a fondo. Comienza con ventilar la casa y renovar el aire. Crea corriente, así circulará el aire. Prepara todo lo que necesites: cepillos, trapos, fregonas, guantes, bolsas… Entonces, planifica por donde vas a comenzar: una idea es empezar por las zonas que necesitan más trabajo, donde no se limpian a diario y de arriba abajo.
  2. Ordena y tira lo que no usas. Sigue el Feng Shui, busca la armonía y el equilibrio en casa. El desorden interrumpe el correcto fluir de la energía. Elimina lo que no utilices, véndelo o dónalo. Limpia a continuación todas las esquinas de las habitaciones, pues la energía fluirá mejor y creará más armonía. No hace falta hacerlo todo de una vez, puedes tomarte dos semanas para hacerla.
  3. Apuesta por los productos naturales para limpiar, como el vinagre, bicarbonato, sal y limón, imprescindibles para una limpieza ecológica. Otro elemento casero, serían los limpiacristales. Puedes fabricar tu propio limpiador mezclando vinagre y agua y aplicándolo con un pulverizador. Otra opción es añadir al agua un poco de lavavajillas y unas gotas de amoníaco, luego seca con papel de periódico.images
  4. Las pareces también hay que limpiarlas. Si son paredes de pintura lavables puedes limpiarlas con jabón neutro o de lavavajillas rebajado con agua. Prepara cantidad para toda la pared, para limpiarla de una vez. Realizando movimientos ordenados no nos dejaremos ningún hueco sin limpiar y evitaremos crear manchas. En este caso, limpia de abajo hacia arriba, así las gotas se escurrirán hacia abajo.
  5. Otro elemento para una buena limpieza a fondo es no olvidarnos de los techos. Colocando el accesorio para tapicerías del aspirador conseguiremos aspirar los techos sin mucha dificultad. Otra opción mas casera es coger un cepillo de mango largo y cubrirlo con un paño limpio, así retiraremos el polvo.
  6. Las puertas se pueden limpiar con jabón neutro diluido en agua, si son lacadas se quedarán impolutas. Si tus puertas tienen relieves, repásalos con suavidad con un cepillo de dientes o una brocha pequeña.
  7. Viste el salón de primavera cambiando los complementos y textiles por otros más ligeros y frescos. El lino o algodón harán que tu salón respire primavera. Los que retiras, lávalos y guárdalos en bolsas adecuadas para que transpiren.
  8. Ideas-para-decorar-tu-hogar-esta-primavera2Di adiós a las alfombras gruesas, de lana y pelo y di hola a las más frescas, como las de fibras vegetales. Así tu casa tendrá un aspecto más veraniego. Las alfombras debes espolvorearlas con bicarbonato y dejar que actúe durante 15 minutos. Después, aspirarlas, así quedarán limpias y evitarás parásitos y malos olores. Enróllalas para guardarlas. Por otro lado, el peso de los muebles muchas veces deja marcas en las alfombras. Para que vuelvan a su estado orginal aplica un cubito de huelo y deja que se derrita. Cuando se seque, pasa a fondo el aspirador.
  9. Los interruptores se ensucian comúnmente. Para limpiarlos puedes utilizar un paño húmedo bien escurrido. Si quieres limpiarlo más a fondo, debes retirar el embellecedor.
  10. Los suelos es una parte importante. Si son de madera, pásales una mopa con regularidad y con un paño húmedo elimina las manchas. Si están impermeabilizados límpialos con una fregona bie escurrida. Si quieres eliminar rayas debes frotar con un estropajo de acero y después aplicar una mezcla de betún Marrón con cera para igualar el color de la zona.
  11. Los sofás suelen ser otro de los elementos que se pueden ensuciar fácilmente, sobre todo si tenemos niños. Debemos pasar el aspirador, retirando los cojines del asiento. Si descubres alguna mancha seca, elimínala con amoniaco o espuma seca.
  12. Para limpiar lámparas y bombillas con un plumero es suficiente para quitar el polvo. Si tiene alguna mancha pásale un trapo húmedo o esponja muy escurrida.
  13. Renueva tu estancia con plantas: purifican el aire y lo humedecen. Retírales el polvo con un paño húmedo con cuidado. Añade algunos centros de flores de primavera.
  14. Nutre tus muebles con cera o productos específicos. Revisa su ubicación, aprovecha para limpiar y aléjalos del sol.
  15. Dale la vuelta al colchón y prepara tu cama para el verano. Para evitar los ácaros que se van acumulando con el tiempo, pasa bien el aspirador por todos los rincones, aunque tenga funda antiácaros. Lava también los almohadones en un día soleado y deja que se sequen al aire, se apelmazarán menos. Viste la cama de primavera, con sábanas y colcha ligeros y frescos. Cambia los cojines y cuadrantes y tendrás sensación de estrenar dormitorio. Di adiós al nórdico. Guárdalos enrollados para que ocupen menos sitio.
  16. Limpia el armario a fondo con un paño con jabón neutro, aclara y sécalo bien. Déjalos airear y utiliza lavanda para perfumar cuando termines.

 limpieza-armario