En esta época del año es muy común coger algunos días de vacaciones en el trabajo y normalmente nos gusta pasarlos fuera del hogar. Pero, además, nos encanta compartir nuestros planes en las redes sociales con el objetivo de poner al corriente a nuestros amigos y poder presumir mientras ellos se quedan trabajando.

No obstante, ¿estamos seguros de que dicha noticia solo les llega a aquellas personas en las que confiamos? La respuesta es: ¡NO! Por ello debemos tener mucho cuidado con lo que publicamos en estas plataformas sociales, ya que con mensajes como: “¡Qué bien me lo voy a pasar en Punta Cana!”, estamos, prácticamente, invitando a los ladrones a entrar en nuestras casas.

4 recomendaciones básicas para proteger tu casa

Además de la recomendación anterior para que tengas cuidado con lo que publicas en redes sociales, la Policía y la Guardia Civil nos aconsejan realizar otras medidas de seguridad básicas para proteger nuestros hogares:

  1. Cerrar muy bien todas las ventanas y puertas con más de una vuelta de llave.
  2. Hacer que la vivienda parezca habitada durante nuestra ausencia. Esto lo podemos conseguir con la ayuda del algún vecino, el cuál debe pasar un rato en nuestra casa de vez en cuando.
  3. Guardar nuestras pertenencias de valor bien a fondo, puesto que los ladrones suelen coger lo primero que ven.
  4. No abrir el portal a personas desconocidas. Si vivimos en una comunidad, debemos dejar bien claro esto a nuestros vecinos, ya que es algo que afecta a todos por igual.

Los robos aumentan, sé prudente

Si no hemos seguido estas recomendaciones puede ocurrir que cuando lleguemos a casa encontremos la puerta abierta. Ante esta situación, la Policía recomienda quedarse fuera y avisar a los agentes, pero en ningún caso debemos enfrentarnos a los ladrones porque podemos acabar mal parados.

Según el Ministerio del Interior en su última estadística perteneciente al primer trimestre de este año, han aumentado los robos con fuerza en vivienda en un 7,7% con respecto al año anterior.

Por último, la Unión de Cerrajeros de Seguridad (Uces) aconseja tener una mayor cautela este verano, como consecuencia del aumento de robos en vivienda anteriormente comentado. Asimismo afirma que: “las bandas criminales están cada vez más especializadas y las cerraduras instaladas en España son cada vez más antiguas y vulnerables”. (Vía www.elmundo.es)