6 trucos para

 

Muchas veces no hemos sabido que hacer con esa habitación pequeña que tenemos en nuestra vivienda, y que acabamos utilizando de despacho, de cuarto para planchar o como cuarto de invitados, ya que al ser tan pequeña creemos que no podemos sacarle partido como habitación para otras actividades.

 

Consejos para ampliar una habitación pequeña

 

1. Muebles pequeños

Ya que el espacio es reducido, lo lógico y para que podamos introducir otros elementos en la habitación, es utilizar muebles pequeños, no optes por estanterías grandes ni mesas que ocupen mucho espacio, lo sencillo y practico siempre será una mejor opción.

2. Utiliza la Luz

Si utilizas bien la iluminación de la habitación, podrás percibir que la habitación es un poco más grande.

3. Rallas verticales

Si una pared es estrecha parecerá más grande si utilizas rayas verticales , es solo una ilusión óptica pero la sensación será más cómoda más placentera que observar una pared blanca.

4. Rallas horizontales

Al igual que con una pared estrecha, si tenemos una pared baja, podemos optar por utilizar rallas horizontales, sobre ella, para que de la sensación de que es más alta.

5. Estanterías horizontales

Utiliza muebles horizontales, si dispones de una estantería, colócala de forma horizontal, de este modo, parecerá que es más corta y además nos ofrecerá una sensación de mayor espacio, que si la colocamos de forma vertical.

6. Crea sensación de perspectiva

Utiliza tonos claros para pintar las paredes de tu habitación, también utiliza texturas sobre tus sabanas, cojines, mantas..etc; y si además disponemos de una ventana, no coloques cortinas o es un estor, como hemos indicado anteriormente, cuanto mayor luz haya en la habitación mejor será de espacio habrá.

Visto en Muebleslufe