7 Pasos antes de comprar una vivienda

 

Hoy día antes de realizar la compra de una vivienda hay que de tener en cuenta una serie de factores antes de adquirirla, como es el gasto total que nos supondrá su adquisición, el barrio donde vayamos a vivir o calcular cómo van a afectar a nuestro presupuesto y nuevo estilo de vida la adquisición de una vivienda.

1. Gasto

Haz un cálculo total de la vivienda, primero empieza por el coste del inmueble, seguido de los impuestos y luego calcula los seguros del piso como los gastos derivados de la hipoteca y una vez que tengas toda esa información haz un calcula total. En Edipsa disponemos de viviendas de obra nueva a precios accesibles:

  • C.R.Los Saúcos: 116.900 euros + IVA
  • C.R Edipsa Acebos II: Desde 199.100 euros + IVA
  • C.R.Edipsa Acebos III Fase: Desde 192.600 euros + IVA

2. Hipoteca

Antes de realizar la compra de una vivienda, debes informarte bien sobre la situación de las hipotecas, las condiciones y requisitos de las diferentes entidades bancarias, para poder acceder a una.

3. Barrio

Elige un buen lugar, un barrio cómodo, seguro, accesible, con zonas verdes y si es posible cerca de la playa.

Como sabrás nuestras promociones inmobiliarias, C.R.Los Saúcos y C.R. Acebos Fase II y C.R. Acebos fase III se encuentran ubicadas en las mejores zonas de Rincón de la Victoria y Torremolinos.

4. Negociar

Ante la compra de una vivienda, si hablamos de segunda mano, el precio de venta nunca está cerrado, ni los servicios derivados de la operación, por lo que puedes optar por mejorarlo a tu conveniencia.

5. Muebles

Una vez adquirida la vivienda, necesitaras muebles, por lo que debes tener en cuenta la inversión en mobiliario. Este punto hay que tenerlo muy encuenta, ya que el coste total del mobiliario puede suponer un 20% del coste total.

6. Garantías

Un seguro de hogar, hay que ser previsible ante catástrofes en tu vivienda, aparte de ser obligatorio al adquirir la misma, resulta conveniente adquirir un seguro que cubra todas las garantías posibles para disponer de una vivienda segura.

7. Permanencia

Si la vivienda que buscas será tu vivienda definitiva, ten en cuenta la inversión que vas a realizar en el inmueble.