Gastronomía en Andalucía: razones para vivir en Málaga

Málaga es una ciudad absolutamente fascinante a nivel cultural, turístico y gastronómico. Una capital que ofrece un sinfín de posibilidades para sus habitantes. En este post les hablamos de curiosidades de la provincia relacionadas con su gastronomía, un motivo más para elegirla como destino para vivir.

Disfrutar de Málaga

Esta ciudad es escenario de un gran ambiente cultural. Los más de treinta museos repartidos por todo el núcleo urbano la catalogan como la reina del sur de los centros de exposición. Además, es posible disfrutar de estos recorridos culturales sin temor al mal tiempo, pues hablamos de la región con los inviernos más cálidos de toda Europa.

Sus calles cuentan con un atractivo especial: la Calle Larios ha obtenido el título a la calle más bonita de nuestro continente. En ella es posible pasear, realizar nuestras compras y disfrutar del ambiente festivo durante las épocas más especiales del año. Málaga también dispone de una red de transporte que garantiza la posibilidad de desplazarse sin ningún tipo de preocupación. Tiene una red de autobuses, metro y taxi. Todo ellos conectados con el aeropuerto.

Por otro lado, cabe destacar la inmejorable calidad y variedad de su gastronomía, uno de sus puntos fuertes. Encontramos un amplio catálogo de platos influenciados por el Mediterráneo, pero también por la serranía que tiene cerca.

En conclusión, existen múltiples ventajas para valorar las Promociones obra nueva Málaga y optar por esta ciudad como lugar de residencia.

Gastronomía propia en Málaga

La gastronomía en málaga es rica, saludable y muy diferente. Hablamos de una tierra bañada por el mar que cuenta con una gran variedad de pescados, junto a carnes de la sierra y hortalizas propias de la vega malagueña.

Algunos de los platos de la región que el consumidor podrá degustar son el gazpacho andaluz o el ajoblanco, recetas frescas y deliciosas para la temporada estival; o las sopas de pescado y de tomate para las épocas más frías. Otras recetas reseñables son los fideos a banda, el salmorejo, así como los diferentes potajes y menestras.

También tienen una inmensidad de propuestas culinarias que coronan al pescado como protagonista: espetos de sardinas para disfrutar a pie de playa, almejas, mejillones, guisos de bacalao, fritura malagueña, etc. Y para los amantes de la carne: conejo a la cortijera, rabo de toro o perdices elaboradas de diferentes formas.

Escoger Málaga para vivir

Como podemos apreciar, es una inmejorable región en muchos sentidos. Gracias a la venta obra nueva Málaga usted podrá disponer de múltiples opciones para fijar su residencia, habitual o vacacional, en este maravilloso entorno.

Existen todo tipo de posibilidades, disponemos de un amplio catálogo de viviendas y zonas. Infórmese de la que más se adapta a lo que está buscando y comience a disfrutar de esta preciosa tierra.